Santo Domingo Oeste. Con el objetivo de contribuir a la ampliación de los servicios de salud mental en la red pública,  el Hospital de Engombe inauguró hoy la Unidad de Psiquiatría que dará asistencia de internamiento a pacientes en crisis.

El acto fue encabezado por la doctora Carmen Nurys Mateo, directora del Hospital de Engombe; doctora Francis Báez, encargada nacional de Salud Mental del SNS; María Elisabeth Lora, supervisora nacional de Salud Mental SNS; María Mosquea, coordinadora del Área de Salud SDO del SRSM y la doctora Maricarly Alcántara,  encargada de Salud Mental Hospital de Engombe.

La doctora Francis Báez, expresó que la apertura de esta área tiene como objetivo principal brindar atención  de calidad a las personas que padecen de algún trastorno psiquiátrico, para que en lo adelante puedan ser reinsertadas a la sociedad como entes productivos.

“En hora buena al Hospital de Engombe por tener un servicio de salud mental y poder dar atención oportuna y de calidad a los usuarios. Esto es un avance significativo que aumenta su cartera de servicio y también el nivel de su centro”, indicó Báez.

En ese sentido, la doctora Carmen Nurys Mateo dijo que con esta habitación se les podrá brindar el servicio de internamiento a los pacientes de salud mental y en estado de crisis que lo requieran y además se estará implementando la terapia electro convulsiva, el cual se utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades psiquiátricas.