Santo Domingo Oeste. El encargado del Departamento Violencia de Género e Intrafamiliar del Hospital de Engombe, doctor John Pérez Mirambeaux, recomendó a los padres vigilar la conducta de sus hijos y proteger su integridad física, como forma de prevenir  cualquier manifestación de violencia del que puedan ser objeto ya que muchas veces el foco del problema está en el hogar, a propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional contra el Maltrato Infantil.

Además, recomendó visitar el centro de salud  cuando el niño comience a no rendir en la escuela para ser tratado por un especialista de la conducta en caso de que el daño sea psicológico y si la violencia física o sexual trae como consecuencias como sangrados, heridas o hematomas será tratado a nivel hospitalario.

El doctor indicó que esta problemática se erradica con políticas sociales y planes de promoción de vida sana y prevención de la violencia intrafamiliar de parte del estado.

Del mismo modo, expresó que en el hogar se puede prevenir el maltrato infantil denunciando la situación antes de que se haga más opresiva sobre la víctima. Al igual que, en las escuelas se debe  empezar a desmontar conductas violentas con programas de orientación sobre esta problemática.

“Se considera maltrato infantil a cualquier forma de abuso ejercida contra la niñez.  Las víctimas de violencia pueden cursar con  depresión, conductas sexuales inadecuadas, promiscuidad, abuso de sustancias, embarazo en las adolescencias, intento de suicidio, conductas delictivas, entre otras”, explicó Pérez.

El Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil se celebra cada 25 de abril. Este día fue instituido por la Unicef para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial y para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato en los niños.

Por Captura