La cirujana oncóloga y mastóloga del Hospital de Engombe, Dra. Versania Cruz Susana, hizo un llamado a la población femenina a realizarse su chequeo mamario y aprender a autoexaminarse durante todo el año y no solo en el mes de octubre, esto a propósito de que este es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La profesional indicó que el cáncer de senos se puede prevenir con los chequeos de rutinas y la detención precoz, Por lo que invita a las féminas a asistir a una consulta al Hospital de Engombe, si después de autoexaminarse siente un bultito, molestia o secreción del pezón para ser orientada y se le indiquen los análisis y estudios correspondientes.

Del mismo modo, la doctora alertó que el cáncer mamario tiene factores hereditarios y que es de vital importancia la realización de pruebas hegemónicas, para determinar si puede presentar tumores malignos en los senos en algún período de su vida.

Además, la oncóloga explicó que los cánceres de senos más frecuentes son el ductal infiltrante (se produce en los conductos galactóforos) y el carcinoma lobulillar (se presenta en los conductos lobulillares).

El tratamiento de estos va a depender d犀利士 el tipo celular y la biología molecular del mismo. También va de la mano con la cirugía, quimioterapia y radioterapia, según el estado clínico de la enfermedad.

Por Captura