La doctora Carmen Nurys Mateo, directora del Hospital de Engombe, en coordinación junto al Programa de VIH del Servicio Nacional de Salud (SNS), Gestión Innovación en Salud (GIS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), amplió este viernes la cartera de servicios del VIH que incluirá atención a embarazadas.

Con los nuevos servicios se proporcionará, desde la primera consulta, atención de seguimiento y tratamiento a las embarazadas con VIH, con el fin de evitar la transmisión vertical madre a hijo.

En ese sentido, el personal del centro de salud recibió un taller sobre la Provisión de los Servicios de VIH, con el objetivo de adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para dar asistencia y proveer, bajo supervisión, tratamiento a las embarazas con VIH.

La capacitación, realizada en el salón de conferencias del hospital, estuvo presidida por la psicóloga Xiomara Aquino, coordinadora nacional de Consejería y Apoyo Psicológico a Personas con VIH/SIDA del Ministerio de Salud; la doctora Amanda Gómez, coordinadora de VIH del SNS; Rafaela Guerrero, consultora de Gestión Innovación en Salud (GIS) y Alejandro Quintero, consultor de UNICEF.

Con la entrada de estos servicios se busca contribuir al aumento de la cobertura del programa Reducción de la Transmisión de VIH Madre a Hijo en los hospitales materno-infantiles, incluyendo requisitos mínimos de atención acorde a las directrices establecidas por el SN

Por Captura