SANTO DOMINGO.-El jugador dominicano de los Celtics de Boston en la NBA, AL Horfod aseguró este domingo por la noche que no formará parte de la selección nacional que participará en el Mundial de Baloncesto que arranca el próximo 25 de agosto.

“Estoy ahora mismo consumido en esta parte, yo tengo más de 10 años que no juego por el país y es algo que siempre amé hacerlo, pero en el punto que estoy en mi carrera, ahora mismo, no creo que sea factible para mí el poder hacerlo”, manifestó el quisqueyano Horford al hablar con los periodista Juan Nova Jr. y Omar Guzmán.

Físicamente, mentalmente, son muchas cosas, pero ahora mismo me quiero enfocar en esto (los playoffs) y ese es mi enfoque”, indicó Horford, al destacar lo exigido que ha sido esta serie para él y su equipo.

“A lo largo de los siete partidos que disputaron los Celtics ante los 76ers, Horford tuvo la tarea de defender al Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA, el pivot Joel Embiid, una tarea en la que cumplió de forma evidente, en beneficio de su equipo, pero que sin dudas lo desgastó.

“Esta serie no fue nada fácil. La gente no creo que entiende el tipo de jugador con el que yo estaba jugando en contra hoy, Embiid, el Jugador Más Valioso de la liga. Un jugador dominante”, expresó Horford al respecto, quien señaló que esa destreza con la que se mantiene en cancha es un don que Dios le ha regalado.

Aunque no lleva puesta la camiseta del seleccionado dominicano, Horford entiende que con su desempeño en la liga de baloncesto estadounidense está representando a la República Dominicana.

“Estoy en un momento muy especial, siento que estoy representando al país y lo estoy haciendo de la mejor forma posible, en la mejor liga del mundo, y mi enfoque ahora mismo está en Miami Heat. Ese es mi enfoque”, puntualizó el jugador dominicano de mayor éxito en la NBA.

El equipo nacional dominicano, que es parte del Grupo A del certamen junto a con Italia, Angola y Filipinas, ante la baja de Horford, deberá continuar su camino sin su presencia, como ha ocurrido en sus últimos dos mundiales y con expectativas de poder sumar a los otros jugadores NBA, como Chris Duarte, Karl Towns, Lester Quiñones o Justin Minaya.

BOSTON PASAN A LA FINAL DE CONFERENCIA 

Jayson Tatum anotó 51 puntos, la mayor cantidad en un Juego 7 en la historia de la NBA, y los Celtics de Boston derrotaron el domingo 112-88 a los 76ers de Filadelfia para avanzar a la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.

Un juego después de fallar 14 de sus primeros 15 tiros solo para despertar en el último cuarto, Tatum tuvo el comienzo rápido que necesitaban los Celtics. Anotó 25 en la primera mitad de ida y vuelta y 17 más en el tercer cuarto de Boston 33-10 que convirtió una ventaja de tres puntos en un descontrol.

El dominicano Al Horford, alero de los Boston Celtics, disputará las segundas finales de la Conferencia Este de la NBA consecutivas, tras aportar seis puntos y diez rebotes y dar una valiosa aportación defensiva en la victoria ayer por 112-88 de su equipo en el séptimo partido contra los Philadelphia 76ers.

A sus 36 años, el nativo de San Felipe de Puerto Plata sigue siendo una pieza fundamental para los equilibrios de los Celtics.

Por Captura