Santo Domingo. – Con una inversión valorada en RD$36,531,624.92, el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este lunes nuevos equipos en cuatro hospitales de esta provincia, para continuar la respuesta oportuna a la demanda de servicios en los centros de La Red Pública.  

En esta ocasión, fueron equipados los hospitales Salvador B. Gautier, Pediátrico Hugo Mendoza, Materno Reynaldo Almánzar y Materno Infantil Santo Socorro.  

“Estamos dándole continuidad a lo dispuesto por el presidente Luis Abinader, y como parte del compromiso del SNS con los hospitales hoy equipamos estos centros de salud para seguir fortaleciendo las diferentes unidades de servicios”, indicó el Mario Lama durante las entregas. 

Equipos entregados 

En el Hospital Salvador B. Gautier se entregaron 7 camas para cuidados intensivos, 17 monitores de signos vitales, 2 desfibriladores para adultos, 1 electrocardiógrafo de 3 canales con ruedas y rieles, 7 portasueros, 2 vitrinas en acero inoxidable para material estéril, 2 sillas de ruedas para adultos, 15 camillas de emergencia y 7 ventiladores de adultos y pediátricos, con una inversión de RD$18,353,197.30.  

Igualmente, en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, 250 kits de sábanas blancas, 2 bandejas de cirugía mayor, 2 lavadoras industriales de 65 libras, 2 secadoras industriales de 65 libras, 1 bandeja ortopédica, 13 ventiladores de signos vitales y 5 ventiladores adulto-pediátricos con turbina, con una inversión de RD$12,885,930.98.  

Mientras que en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar, el SNS entregó 2 lavadoras industriales hospitalarias de 65 libras y 1 ecocardiógrafo, para una inversión total de RD$4,506,443.94. 

El Hospital Materno Infantil Santo Socorro recibió también 2 lavadoras industriales hospitalarias de 40 libras, valoradas ambas en RD$$786,052.70. La directora del centro, doctora Mabel Jones, aprovechó la presencia del doctor Lama para dejar en funcionamiento la recién habilitada área de Consultas Externas, con las especialidades de Gastroenterología, Urología, Pediatría, Cardiología, Ginecología e Imágenes.  

Por Captura