En colaboración con el Servicio Nacional de Salud, la Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizaron la entrega de un pozo de agua al Hospital de Engombe, en apoyo a una mejor gestión y atención en salud.

Esta actividad se realizó en el marco de la expansión del Proyecto Hospital Modelo de Gestión para la Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal, desarrollado hace unos 8 años por la Fundación Popular y el UNFPA en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y que ha impactado favorablemente la calidad de los servicios a embarazadas y sus recién nacidos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Carmen Nurys Mateo, directora del Hospital de Engombe,
quien agradeció a la directiva de la Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por el aporte del pozo de agua, que será de gran provecho para seguir mejorando la calidad del servicio que cada día se oferta a los usuarios.

“Desde el inicio de nuestra gestión en el Hospital de Engombe nos competimos con la mejora continua del servicio, por lo que, el recibir esta donación nos llena de gran satisfacción y nos impulsa a seguir mejorando cada día más” manifestó la titular del Hospital de Engombe.

En representación del UNFPA, la doctora Dulce Chahin, oficial nacional de Programas de Salud Sexual y Reproductiva, valoró la disponibilidad de este pozo y de los equipos que serán entregados, los cuales sin dudas, fortalecerán la calidad de los servicios de salud en este centro sanitario.