Santo Domingo, RD.- El pleno de la Cámara de Diputados envió a la Comisión Permanente de Educación el proyecto de resolución que solicita la construcción de una estancia infantil y un centro infantil de atención integral del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CIANI-CONANI), en el sector de Palavé, Santo Domingo Oeste.

Esta es una iniciativa de la Diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña.

“Me siento muy feliz, ya que la Cámara de Diputados tomó en consideración y envió a la Comisión Permanente de Educación el proyecto de resolución que solicita la construcción de una estancia infantil y un centro infantil de atención integral del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CIANI-CONANI), en el sector de Palavé, Santo Domingo Oeste”, reveló.

Indicó que la construcción de un Centro Infantil de Atención Integral del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CIANI-CONANI), en el paraje de Palavé contribuirá para la prevención de los graves flagelos sociales, tales como: la prostitución infantil, deserción escolar, violencia física, use y abuso del alcohol, cigarros, uso y distribución de sustancias controladas.

“En el CIANI-CONANI, se desarrollarán programas dirigidos a asistir en el ámbito de la educación, deporte, salud, nutrición a una población infantil en grado vulnerable o riesgo de ella, comprendidas en edades de los cuarenta y cinco días de nacidos a seis años”, declaró.

Explicó que el establecimiento de una Estancia Infantil en Palavé ayudará a articular acciones estratégicas con sectores e instituciones responsables de la provisión de servicios de salud, educación, orientación y psicología, declaración y dotaciones de actas de nacimiento, seguimiento y monitoreo del crecimiento y desarrollo adecuado de los niños y niñas de esta comunidad.

“Estas estancias infantiles tienen como objetivo fundamental que las madres trabajadoras puedan integrarse a sus labores y las madres desempleadas puedan buscar empleos, con la seguridad de que sus hijos e hijas puedan ser cuidados por una institución que garantice la protección de sus niños y niñas”, comentó.

Indicó que la mayoría de la población estudiantil de Palavé corresponden al sexo femenino, y una gran parte son madres solteras, con hijos de 0 a 5 años de edad, con el inconveniente de tener que trasladarse a grandes distancias y no disponen de los recursos necesarios para pagar el cuidado de sus hijos, mientras ellas estudian, dejándolos desprotegidos y otras veces llevándolos a las aulas de la universidad, constituyendo una limitación en el proceso de aprendizaje.

“Esta estancia infantil en la comunidad de Palavé contribuirá a disminuir la deserción universitaria de las madres, en especial de las solteras, ya que podrán contar con un lugar adecuado donde sus hijos sean atendidos de manera integral”, especificó.

Finalmente dijo: “Nuestra Oficina Legislativa seguirá presentando proyectos, en beneficio de las comunidades más vulnerables de Santo Domingo Oeste”.

Por Captura