Santo Domingo, RD.- La diputada Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), una vez más, sacó la cara por los munícipes de Santo Domingo Oeste, sobre todo por los jóvenes, quienes ansían oportunidades laborales de los sectores público y privado.

En sus habituales labores de representación, Leyvi Bautista acompañó a una comisión de legisladores y funcionarios que visitaron el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (Disdo).

Bautista aprovechó la ocasión para solicitarle al director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, y a los empresarios Celso Marranzini y Circe Almánzar que tomen en cuenta a los habitantes de los barrios que bordean los alrededores del Disdo.

“Yo quiero que este parque se comprometa con las comunidades, con el municipio Santo Domingo Oeste y con la Circunscripción número cinco, nuestros vecinos, de que, así como va a llegar el desarrollo en este parque, también pueda llegar a hacia la persona. Que hagamos un compromiso de preparar y capacitar a nuestra gente para que puedan incorporarse en el sector laboral que ustedes representan. Es lo único que les pido, y van a contar con el apoyo de nosotros, para darle seguimiento, participación y capacitación a los eventuales trabajadores del Disdo”, indicó.

ACERCA DEL DISDO.-

En la actualidad, el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste, cuenta con 9 empresas instaladas, tales como Ferrotex, Cinco C. Plant, Slitech S.R.L, Servicios Textiles, Industrias Nigua, Ecolmet, Codopa y Mega Techo, que albergan alrededor de 500 empleados.

Otras de las empresas que forman parte del Parque Industrial, y que están en proceso de readecuación son Industry N y P, Track SRL, Nestlé, Harder SRL, Textil Recycling S, A; Nave propiedad de Proindustria, entre otras.

El Disdo tiene una dimensión aproximada de 1 millón 164 mil metros, construido en el gobierno de Hipólito Mejía, en el año 2004, bajo el decreto 399-04.

Es un proyecto diseñado para ser una gran ciudad de las pequeñas y medianas industrias, del área textil, talleres de ebanistería, metalmecánica, entre otros, sin embargo, la obra lleva años paralizada.

Por Captura