Desde mi Oficina Legislativa realizamos todos los esfuerzos para que las menores de edad de Santo Domingo Oeste entiendan que la etapa ideal para formalizar una relación de pareja o para casarse es luego de cumplir la mayoría de edad.

Expresó que el Código Civil de la República Dominicana debe ser sometido a una profunda modificación y actualización, que incluya la erradicación del matrimonio infantil, aún en los casos que los padres estén de acuerdo.

Es un hecho alarmante y vergonzoso que en la República dominicana, en los últimos 17 años, hayamos tenido más de 8 mil matrimonios infantiles. ¿Cómo es posible que una familia entregue una menor de 14 años a un hombre de 70, 80 y hasta 90 años? La ley no debe de ser cómplice de aberraciones como esas.

El título V, referente al matrimonio, en el Código Civil, debe ser actualizado por completo, desde el artículo 144 hasta el 164.

Esto dotará al país de un instrumento legal claro y adaptado a los nuevos tiempos. También, debe de estar claro qué es matrimonio infantil o el que involucre a menores de edad.

El matrimonio infantil ahonda los niveles de pobreza y deserción escolar de las mujeres, abriendo una brecha entre las posibilidades de equidad e igualdad entre los hombres y las mujeres.

Desde nuestra curul y Oficina Legislativa seguiremos educando a la población, sobre todo a la de Santo Domingo Oeste, para que, todos juntos, luchemos contra este mal.

Por Captura