Una comisión de diputados encabezado por el legislador Ignacio Aracena, Alexander Javier cueva y Leyvi Bautista, fueron recibidos en el ASDO, por el presidente de la Sala Capitular, regidor Félix Encarnación , el alcalde José Andújar, los regidores Indhira de Jesús, Vinicio Aquino, Michael Matos, Digna Chávez, Jaqueline Duarte, Jacobina Moreno, Víctor Jiménez y Luis Días Filpo.

El encuentro se realizó con la finalidad de dar a conocer el proyecto de ley que busca crear la provincia Ramón Matías Mellas y nuevos municipios, juntos a sus distritos municipales.

Los regidores y el alcalde valoraron este proyecto y lo consideraron de vital importancia para el desarrollo de los munícipes del Gran Santo Domingo.

El diputado Ignacio Aracena detallo el proyecto y puso sobre la mesa las inquietudes que vienen recogiendo de las diferentes comunidades que se verán envueltas en el proyecto de Ley.

Además, la diputada Leyvi Bautista explicó sobre el proyecto de resolución que esta sometió, que eleva de categoría al sector de Hato Nuevo y la zona de Expansión a Distrito Municipal en el municipio Santo Domingo Oeste.

El presidente de la Sala Capitular, Félix Encarnación, fue el moderador del encuentro y enfatizó que la división debería contar con dos provincias, haciendo referencia a SDN.

Finalmente, el alcalde José Andújar motivó a unir esfuerzos para que este proyecto sea ejecutado lo más pronto posible.

Por Captura