La diputada agradecio a los sus colegas diputadas y diputados por el apoyo y el voto favorable para la aprobación del proyecto de resolución, donde solicitamos la instalación de una extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en la región Oeste de la provincia Santo Domingo.

Esta instalación del @itlard en esta zona podrá beneficiar a más de 100 mil personas, jóvenes y adultos, que requieren de una educación, tanto universitaria como técnica, para su desarrollo integral, Apoyando además, las políticas de educación que viene desarrollando el presidente de la República, @luisabinader , de implementar y ampliar los centros tecnológicos en todo el país.

Con esta estrategia del Gobierno se les permitirá a los jóvenes prepararse en carreras técnicas y de fácil acceso, acorde con sus ingresos y con la distancia para el desplazamiento de sus viviendas al centro educativo. Y una muestra de ello es el anuncio que hiciera el rector del ITLA, @rectoromarmendez , en el que tiene proyectado la extensión de dicho centro académico, a unas 10 provincias más del país y en SDO tendremos unas de ellas.

La  Oficina de Gestión Social de Leyvi Bautista ha creado el Programa de Capacitación Tecnológica y Emprendimiento (Procate), cuyo objetivo es capacitar a niños, jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables de Santo Domingo Oeste, en áreas de tecnología y emprendimiento, y, también, dotarlos de las herramientas necesarias para conseguir su primer empleo o crear su propio negocio. Con la llegada del ITLA, podremos fortalecer lo que hacemos desde Procate.

De su parte la legisladora agradeció  a la Comisión Coordinadora, al presidente Alfredo Pacheco, a la Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y a cada uno de mis compañeros diputados y diputadas por haber votado favorablemente.

Por Captura