Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, recibió, en la Cámara de Diputados, a varias organizaciones que están interesadas en conocer las dimensiones del “Proyecto de Ley que regula la tenencia de perros peligrosos en la República Dominicana”.

Esta iniciativa, en consonancia con la Ley de protección animal, busca, únicamente, regular la tenencia de perros peligrosos en la República Dominicana, por la salud de ellos, de sus dueños y la ciudadanía.

Se llegó a un consenso con la Federación Canina Dominicana y el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, para que la ley se concentre en las malas prácticas de la crianza de todas las razas de perros.

En el encuentro participaron: el doctor Sigfrido Frías, presidente del colegio médica de Veterinarios (Colvet); el licenciado Daneris Báez, presidente de la Federación Canina Dominicana (FCD); Ramón Molina, de la empresa de entrenamiento canino MolinaK9; Margarita Esteva, Javier Aguiló, William Luna, y Pedro Rodríguez.

“En mi función legislativa de casi cinco años, hemos presentado un grupo de proyectos en beneficio de Santo Domingo Oeste, mi circunscripción electoral y el país, siempre pensando en el bienestar de la sociedad dominicana”, explicó la diputada Ana María Peña.

Por Captura