El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), emitió la resolución número 0006-2022 que regula la inoculación con la vacuna CORONAVAC en niños entre cinco (05) años y 12 años contra el COVID-19.

La autoridades de Salud informan que se habilita el esquema de vacunación para la enfermedad COVID-19 en los niños entre cinco y 12 años, el cual iniciará, en esta primera etapa, con la aplicación de dos dosis de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac, con un periodo entre inoculaciones de 28 días.

Para emitir esta resolución consideraron que la Asociación Panamericana de Infectología (API) fijó su posición frente a la vacunación de la población infantil, en la cual “…recomiendan apoyar la vacunación infantil en los países del continente americano en que aún no han iniciado esta estrategia”.

Asimismo, que países de la región, tales como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, han iniciado la vacunación de la población infantil, sin que se hayan reportado eventos adversos serios, estadísticamente significativos.

Así como también las consideraciones derivadas de las reuniones con el Colegio Médico Dominicano, Sociedades Médicas Especializadas y representantes del Gabinete de Salud, donde se aprobó la vacunación en menores con edades de 5 a 12 años con dos dosis de la vacuna CoronaVac.

Recomiendan a todos los proveedores de servicios de salud y atención médica a nivel nacional, tanto público como privado, acoger los lineamientos antes citados para fines de recomendar la vacunación a toda persona a partir de los cinco años de edad.

Por Captura