Este miércoles 7 de abril de 2021 encabezamos, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y los voceros de las distintas bancadas el acto de entrega del pergamino por la aprobación del “Proyecto de resolución mediante la cual la Cámara de Diputados reconoce a la Cooperativa Manoguayabo por sus más de 70 años de aportes a la comunidad.

Nos llena de mucho orgullo que la primera cooperativa de la República Dominicana fue fundada en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, el 13 de octubre de 1946. En esa ocasión, un grupo visionario de hombres y mujeres sentó las bases del ahorro en esta progresista comunidad de Santo Domingo.

Desde su fundación, esta cooperativa ha impulsado y ayudado a muchas personas de Manoguayabo y zonas aledañas. CoopManoguayabo se fue fortaleciendo con el tiempo para tener hoy un capital sólido.

Felicitamos, sobremanera el trabajo que realizan, en la actualidad, los miembros de su Consejo de Administración: Eduardo Abreu, presidente; Nelson Alcántara, vicepresidente; Ana Elia López, secretaria; Luis Herrera, tesorero; Nancy Guzmán, vocal; Eliodoro De La Rosa y Simón Contreras, suplentes.

CoopManoguayabo, al igual que CoopHerrera y ahora la Cooperativa de Maestros son las instituciones cooperativas más importantes del municipio Santo Domingo Oeste, las cuales motorizan la economía local.

Agradecemos, también, a Julito Fulcar, como un cooperativista a carta cabal, asumió esta iniciativa, nos aconsejó bastante y motivó a la bancada del PRM para que votara positivamente. ¡Gracias, Julito! Gustavo Sánchez, mi vocero, nos dio un espaldarazo importante y fundamental para que nuestro bloque nos apoyara, también.

Por Captura