Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó este jueves a representantes de los sectores  Trabajadores de las Microempresas y Profesionales y Técnicos.

El viceministro de Trabajo en Seguridad Social y Riesgos Laborales, suplente del presidente del CNSS, Juan Estévez juramentó a los nuevos miembros ante la presencia del gerente general del CNSS, Edward Guzmán; la subgerente Marilyn Rodríguez y miembros del Consejo.

Los juramentados son Orlando Mercedes Piña y Ruth Esther Montilla, titular y suplente respectivamente, quienes representarán al Sector de Profesionales y Técnicos; asimismo Pascal Peña Pérez, titular y Mariel Castillo Antuna, suplente, del Sector Trabajadores de la Microempresa.

Los nuevos integrantes serán incorporados a las diversas comisiones de trabajo del CNSS, las cuales estudian y evalúan diferentes temas que son presentados al pleno del Consejo, entidad que tiene a su cargo regular el funcionamiento del Sistema y sus instituciones.

Cada titular y suplente permanecerá en su cargo dos años y cesarán en forma escalonada en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos sólo por un nuevo período de igual duración, así está establecido en el artículo 23 de la Ley 87-01.

Dirección de Comunicaciones del CNSS

Por Captura