Desde tempranas horas de la mañana la caída de un cable del tendido eléctrico mantuvo sin energía eléctrica algunos sectores de Herrera en Santo Domingo Oeste, impidiendo que niñas y niños pudieran tomar sus clases virtuales y afectando el desarrollo de las actividades de la zona.

Las excusas y quejas de padres y madres por los chats creados por los centros educativos no se hicieron esperar, mientras que la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) informó a Listín Diario que la caída de un cable primario en la zona era la razón del problema que mantuvo sin energía a varios sectores desde cerca de las 8:00 de la mañana.

Aunque la distribuidora no especifica en las redes sociales las razones de la caída del cable, explicó que el mismo afectó los circuitos HERR105 y HNUV103 afectando  los sectores: Residencial Los Divinos,  Libertador de Herrera, barrio Paraíso, Buenos Aires de Herrera, Avenida Isabel Aguiar, Zona Industrial de Herrera (Parcial), residencial  Anaconda, barrio Juan Pablo Duarte (Parcial), barrio Enriquillo .

También, las calles Mama Tingó, Juan Ballenilla, Guarocuya entre las avenidas Isabel Aguiar y Luperón, barrio Los Coroneles y hasta el Hospital Marcelino Vélez Santana fue afectado.

Cerca de la 11:00 de la mañana, la distribuidora informó que la avería fue resuelta y recordó a sus clientes que las averías ocurren de manera inesperada y que la institución trabaja para resolverla en el menor tiempo posible.

Fuente: Listin Diario

Por Captura