Este acontecimiento ocurre desde que en 1992 Naciones Unidas lo declarase. Desde entonces, tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Concienciando e impulsando cada año la necesidad de construir una sociedad más inclusiva ,
Desde hace 35 años vengo desarrollando un trabajo permanente y dando un servicio profesional en beneficio de las personas con condiciones físicas diferentes a lo normal tanto a nivel nacional como internacional hoy estamos aquí dispuesto a hechar la batalla para que ese segmento de la población tenga los derechos de oportunidad tal como los tienen resto de la población .

Soy vicesecretario nacional de la secretaría de atención a la discapacidad de La Fuerza del pueblo , el único partido que contempla en sus planes la atención a las personas con discapacidad o mejor dicho con condiciones diferentes. Estamos en la carrera política además de lo profesional para luchar en favor de esta causa consciente de los retos que aún debemos lograr juntos.

Seremos un conquistador desde el congreso nacional de las reinvindicaciónes que aún faltan en nuestro país para que la población dominicana complete de una vez y para siempre una Atención digna para las personas con condiciones físicas y mentales direferentes logrando un desarrolllo personal e incluyente.

Att: Felipe Félix-kuki
Vicesecretario nacional de la secretaría de Atención a la Discapacidad.
Pte. De La Fundación Dominicana de Ortopedia Técnica y Rehabilitación .