Luego de permanecer por casi tres años preso en la ciudad de Nueva York, los Estados Unidos autorizó la deportación a la República Dominicana de Argenis Contreras, principal acusado de asesinar al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, en septiembre del 2016.

Contreras fue apresado en abril del 2017 en New Jersey debido a una orden de captura dictada por la Policía Internacional (Interpol), por su implicación en el asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), muerte que destapó un caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Luego del asesinato de Ramírez, quien fuera director de la OMSA en ese entonces, Manuel Rivas, fue apresado por las autoridades dominicanas por su presunta implicación en el hecho, aunque fue descartado como autor intelectual del hecho. Rivas permanece preso por corrupción administrativa.

Ramírez tiene una audiencia pendiente en el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para el próximo 29 de enero y se espera que para esa fecha ya el imputado esté en suelo dominicano.

Fuente: N Digital

Por Captura