Fue apresado por agentes policiales Rafael Montero Ubrí de 30 años de edad, el cual también es regidor por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) quien es regidor del distrito municipal Guanito.

De acuerdo con informe policial, al regidor se le ocupó  8 sacos conteniendo 83 pacas de un vegetal presumiblemente Marihuana.

Ubrí fue detenido junto a Maltire Moreno Rosario, de 38 años, Dauyel Fortuna García, de 27, Ramón David Peña García 43 y Manuel Peralta Mejía, de 49, según indica el reporte policial del caso.

Señala que la tarde del pasado sábado miembros de la Policía preventiva de la zona fueron alertados de que varias personas se desplazaban de manera sospechosa en la yipeta marca Honda, CRV, color azul, placa G570615 por lo que montaron un operativo que culminó con la detención del grupo en el paraje Blanco del municipio de El Llano, provincia Elías Piña.

El reporte dice que al requisar el vehículo se encontró en la parte trasera ocho sacos color crema conteniendo 83 pacas del vegetal.

Además de la yipeta también fueron retenidos el carro marca Hyundai, color gris, placa A728793 y dos motocicletas: una marca Honda de color Azul y una AX-100, negra, ambos sin placa.

Otras evidencias colectadas en el decomiso fueron 202 dólares, 5,450 pesos una balanza digital, dos teléfonos celulares y una maleta vacía.

La sustancia decomisada fue remitida a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los detenidos están bajo control del Ministerio Público. 

Por Captura