La Diputada Ana María Peña, ponderó al astro deportivo de Manoguayabo ante la Comisión Permanente de Obras Públicas, que estudia el: “PROYECTO DE LEY QUE DESIGNA CON EL NOMBRE DE PEDRO JAIME MARTÍNEZ LA AUTOVÍA DE SANTO DOMINGO”, iniciativa de la diputada.

Los méritos deportivos de Pedro Martínez están señalados en el proyecto, y a esto, sin duda alguna, hay que referir que fue un jugador que nunca se vio envuelto en problemas de esteroides, en una época que las Grandes Ligas estaba infestada con esta mala práctica.

Los que veíamos béisbol, observábamos como los peloteros bateaban más; fue una de las épocas en donde más se bateó; cualquier ala corta conectaba 40 o 50 cuadrangulares. Fue un tiempo difícil para los lanzadores, y aun así Pedro se impuso, como el mejor lanzador de ambas ligas.

Martínez ganó tres veces el Premio Cy Young (1997, 1999-2000) y quedó entre los primeros cuatro en otras cuatro ocasiones: 1998 (2do.), 2002 (2do.), 2003 (3ro.) y 2004 (4to.).
A esto sumemos que fuera del terreno, con su Fundación, da asistencia social, de salud y deportiva a la comunidad de San Miguel de Manoguayabo, donde nació y permanece la mayor parte de su tiempo libre, cuando está en el país, orientando a los jóvenes de allí.

Y finalizo diciendo que en Nueva York, muchos artistas y personalidades dominicanas, han sido reconocidos con que calles lleven sus nombres: Rafael Corporán de los Santos, Freddy Beras Goico las Hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal), asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, a la que se opusieron fervientemente, entre otras.

¡Honrar honra!, por eso es momento de honrar a Pedro Martínez con este proyecto. expresó Ana Maria

Por Captura