El Instituto de Auxilios hizo realidad este jueves el sueño de una pareja de esposos de volver a tener sus ajuares domésticos, los cuales perdieron fruto de un incendio que también destruyó la vivienda que compartían con sus 4 hijos en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La alegría embargó a los esposos Francisco Canario Medina y Yessica Lebrón Ramírez, al ver asomarse el camión del Instituto de Auxilios a Los Solares de Pueblo Chico, barrio enclavado en el referido sector de Manoguayabo, cargando en su interior utensilios como: una nevera, lavadora, abanico, licuadora, tostadora, plancha, juegos de ollas, calderos, sartenes, vajillas, sábanas y colchas, entre otros artículos de utilidad en el hogar.

Juan Ysidro (Félix) Grullón, administrador general de la indicada entidad, fue quien hizo entrega de la donación a la humilde familia, la cual fue posible, según destacó, a que Luis Abinader es un presidente al que le duele la desgracia de los demás, especialmente la de aquellos que menos tienen.

Los beneficiarios agradecieron a Dios, a Luis Abinader y a Félix Grullón, por ayudarles a recuperar parte de los ajuares perdidos durante el siniestro.

“Yo les doy las gracias en este día primero a Dios, al presidente Luis Abinader y a Félix Grullón, en verdad muchas gracias por ayudarnos, fue un momento muy difícil el que pasamos, nuestra familia, se nos quemó todos los ajuares, perdimos nuestro hogar que con mucho sacrificio construimos, pero en el día de hoy les damos gracias a Dios por los enseres recibidos”, fueron las emotivas palabras que en su nombre y el de su esposo expresó Yessica Lebrón Ramírez.

La familia Canario-Lebrón se dedica al motoconcho y trabajo doméstico, razón que limitó las posibilidades de la pareja de asumir el costo económico que representa la compra de los artículos del hogar.

Por Captura