La Alcaldía de Santo Domingo Oeste y la Asociación de Municipios de la Región Ozama, perteneciente a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), impartieron este viernes un taller sobre el Presupuesto Participativo para capacitar a los regidores, funcionarios del área administrativa y representantes de las organizaciones sociales del miunicipio.

Este taller es el primero de cuatro que serán impartidos para la capacitación de todo lo que tiene que ver con los procedimientos que deben aplicarse en el Presupuesto Participativo que se implementa desde los ayuntamientos y en la formación de facilitadores.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Ingeniero José Andújar, Alcalde de Santo Domingo Oeste, quien manifestó su beneplácito por la impartición de los cursos y anunció que en mes próximo dejarán instalados los Cabildos Abiertos para trabajar en el Presupuesto del próximo año.
Sostuvo que esta alcaldía pertenece al municipio “sin importar los colores” porque sólo con el trabajo tesonero y la dedicación de todos se puede formar una sociedad desarrollada y justa.
El Ingeniero Andújar dio las gracias a los regidores que han manifestado su deseo de que la alcaldía funcione y han demostrado tener el deseo de adquirir los conocimientos necesarios para que el trabajo en beneficio de la población sea más efectivo.

Subrayó que nunca la alcaldía que preside echará a un lado las posibilidades de mejorar cada día más su funcionamiento para continuar trabajando con transparencia y capacitación para que sus munícipes tengan un servicio de mayor calidad.

La impartición del curso estuvo a cargo de la señora Sergia Santiago, quien destacó que el Presupuesto Participativo “es una consulta democrática” de los ayuntamientos, porque se realiza con el propósito de “ayudar a los sectores más pobres y necesitados” de las distintas demarcaciones.

Explicó que por ello los cabildos deben realizar asambleas en los barrios, que deben ser agrupados en bloques, para que sean sus residentes los que determinen cuáles son las obras de mayor urgencia en las comunidades.
En el Taller de Capacitación a las Autoridades Municipales y Relanzamiento del Presupuesto Participativo también estuvieron presentes representantes de varias organizaciones sociales y comunitarias del municipio Santo Domingo Oeste que recibirán también el adiestramiento.

Por Captura