La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, apuesta por un pacto nacional para acabar con la congestión del tránsito y mejorar la movilidad en la capital, proponiendo sacar de las vías los vehículos pesados en horas pico.

“Tenemos como objetivo sacar en ciertas horas del día, en horas importantes, los vehículos pesados de la ciudad. Estamos trabajando junto a RD Vial y Obras Públicas en una propuesta con relación a eso, a la vez socializando. Hacemos el mejor esfuerzo por socializar siempre con los actores”, indica.

También propone más ciclovías y crear nuevos hábitos de movilidad sostenible. “Se empieza a crear la conciencia, y es la parte donde uno mantiene las esperanzas porque ve respuestas. Hay razones para mantener la esperanza, estamos haciendo y tomando medidas, hay suficientes elementos para decir que vamos a poder».

Todo se trata de un proyecto de la alcaldía distrital dividido en tres etapas. Una de ellas era el cambio de vías en una sola dirección, propuesta que se ejecuta en los sectores Naco, Piantini, Serrallés, Evaristo morales y El Millón.

Las autoridades municipales advierten que todavía falta culminar el proceso de intervención en la movilidad capitalina y piden entender que el tránsito es un sistema integral.

Ahora pretenden intervenir Gazcue, Ensanche La Fe, Simón Bolívar, Arroyo Hondo y Luis Amiama Tió. “La gente exige en estos cambios puntuales, como hay tanta ansiedad, está exigiendo que no ve todavía resultados y eso va dentro de un proceso”.

Por Captura