El presidente de la Fundación Apoyando Juntos, Alan Junior Reyes, ha sido invitado dentro del selecto grupo de Conferencista para el Primer Congreso Cultural de la Diáspora Dominicana, que se llevará a cabo el 7 de agosto 2021, con la presencia de 25 conferencistas de 5 países, el cual está siendo organizado por The Dominican Insittute, con el auspicio de Acento y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dicho congreso tiene como tema central: «Hacía una Agenda del Desarrollo de la Diáspora Dominicana», tendrá la participación de conferencistas de República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Italia, España y Estados Unidos, a través de la plataforma Zoom, por otra parte el día 12 de agosto del año presente tiene la conferencia  «Hábitos Transformadores para el desarrollo personal» auspiciado por la universidad Ceutec.

Alan Junior Reyes, nace el 9 de octubre, en el municipio de Duvergé, provincia Independencia. De carácter inquieto, siempre mostro aptitudes para las causas comunitarias de su pueblo, sus estudios de educación media los realizó en su natal Duvergé en el Liceo Secundario Enriquillo. En el año 2004, emigra a la ciudad de Montreal, Canadá, pero en su corazón y pensamientos siempre están presentes en su amado pueblo.

A nivel profesional obtiene los títulos de: Técnico en Relaciones Públicas en el International Carrer School of Canadá (ICS Canadá), Diplomado en Finanzas y Coaching Cohen Brown por el Autorité des Marchés Financiers of Quebec (AMF), en el 2017 los  títulos de Diplomado en Lanzamiento de Empresas por el Objetif Emploi; Neuro Oratoria y Storytelling en El Instituto Interamericano de Comunicación; en el año 2018 el Diplomado en Relaciones Internacionales y en el año 2019 el Diplomado en Ciencias Políticas ambos en Camino RD; ese mismo año logra el Diplomado en Oratoria en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), sigue preparándose y en el año 2020 estudia Consultoría Política en la Escuela de Consultores Canvas.

Miembro del comité por la inclusión y diversidad del Royal Bank of Canadá, miembro del comité de reconocimiento de los empleados, colaborador de la entidad Unidos por Nuestro País y de HQ Québec, En el ámbito nacional y movido por ayudar a aquellos que lo necesitan crea en el año 2015 la Fundación Apoyando Juntos, una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo fomentar el desarrollo comunitario mediante la implementación de planes educativos y formativos, prestar servicios de formación.             
                             
Ha ganado los siguientes reconocimientos: en el año 2011, Supervisor del año Estrella de Oro en el Rogers Comunication, en el año 2013 el Premio Nacional de la Carrera al Éxito Estrella de Oro en el Royal Bank Of Canadá, en el año 2015 el Premio a la Excelencia Estrella de Oro en el Royal Bank Of Canadá, en el año 2020 el Premio Estrella de Oro al Liderazgo Comunitario en el Royal Bank Of Canadá.

Su más reciente proyecto es la emisión de radio “súper activos, junto a otro joven valioso de la diáspora dominicana en Canadá Jesús Manuel Polanco, consiste en un programa de variedades por la emisora de Montreal Mike FM.

Por Captura