Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader partió a las 9:30 de la mañana de este jueves hacia Nassau, Bahamas, donde participará de la reunión de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM). 

En la reunión, donde estará presente la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, serán debatidos varios temas relacionados con la región del Caribe.

Este encuentro es la continuidad de la reunión celebrada el año pasado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Aunque República Dominicana no es miembro del CARICOM, ha sido invitada, como ocurrió en la pasada oportunidad, dada la importancia de nuestro país en el Caribe, así como de los temas que son tratados.

El mandatario dominicano viajó acompañado por el canciller Roberto Álvarez; el ministro de Hacienda, José (Jochi) Vicente; el general Jimmy Arias Grullón, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), además de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

El regreso del presidente al país está pautado este mismo jueves en horas de la tarde noche.

Despidieron al mandatario en la terminal aérea el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general  Carlos Febrillet; el comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.

Por Captura