El PRM llevarían en alainza 3 senadurías, 7 diputaciones, 6 alcaldes y 71 regidores.

A pocos minutos de que concluyera el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE), el partido Revolucionario Moderno (PRM), asistió al órgano electoral a depositar sus reservas de candidaturas ante el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en cumplimiento del plazo otorgado y correspondiente al 20 % establecido en la ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas, antes de que concluyera el martes, fecha límite del plazo para dicha entrega.


A las 11:25 p.m. El delegado por el partido oficialista ante la JCE, Sigmund Freund, que han «hecho uso de la totalidad del 20 %, habiendo depositado seis senadurías, 38 diputados, 32 alcaldes, 47 directores de distritos, 147 vocales y 233 regidores, si no me equivoco».

Indicó De igual manera, dijo que «en lo concerniente a las alianzas, hemos depositado tres senadurías adicionales, siete diputaciones, seis alcaldías, también, alrededor de ocho directores de distritos y 71 regidores, ese ha sido nuestro completivo en el día de hoy».

Las provincias que se ha reservado el PRM en senaduría son el Distrito Nacional, Santiago, Barahona, La Vega, La Altagracia y La Romana. En candidaturas de alianza Santiago Rodríguez, San Juan y San José de Ocoa.

Freund sostuvo que las reservas serán utilizadas para los partidos aliados, pero hay algunos casos puntuales que están siendo reservadas para dirigentes del partido. Además, dijo que el PRM está «conformando la coalición más amplia que se ha conformado en la RD en los últimos años en materia electoral, alrededor de 22 partidos políticos están en este grupo de candidaturas reservadas y alianzas, aún hay que afinar ciertos elementos, pero esperan que no menos de 18 partidos formalicemos».

Por Captura