Este martes 16 de febrero se cumple un año de las suspendidas elecciones municipales del año 2020 en la República Dominicana, las cuales fueron aplazadas en plena votación, debido a un fallo técnico en el sistema del voto automatizado que se utilizaba por primera vez en el país, generando acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.

La votación fue suspendida a las 11.11 minutos de la mañana de ese domingo, cuatro horas después de que se abrieran los colegios electorales, en momentos que había largas filas ante los centros de votación en Santo Domingo y en las otras 17 ciudades que se trataba de implementar este sistema.

La suspensión fue inédita en un país que había gozado de estabilidad en las últimas décadas y que, al margen de las habituales denuncias de fraude, celebraba elecciones regularmente desde 1966.
Los comicios iniciaron pese a que los problemas técnicos fueron constatados por las autoridades electorales en la noche del sábado y comunicados a los partidos políticos y a los observadores internacionales.

Por Captura